Santa Pola to Santiago 2018 no solo es un reto solidario, es también una hermanación de amigos. Nuestro EQUIPAZO está formado por muchos y muchas valientes, que se unen a una aventura sin igual. Si queréis saber algo más sobre sus vidas e inquietudes, quedaos a leer sus biografías, porque no tienen desperdicio. ¡Gracias a este equipo es posible sacar adelante un reto de estas características! Ell@s son los verdaderos protagonistas de esta historia.
Equipazo
¡He aquí el gran jefe! Jordán es el peso pesado del grupo. 100 kilos de pura grasa al servicio de la lucha contra el cáncer. Dice que no le gustan las entrevistas, pero se pasa el día recorriendo platós y los micrófonos son su medio. Su gran motivación para el reto es llevarse el jamón prometido por Ezequiel. Tiene un corazón inmenso y un espíritu altruista que nos impide desmotivarnos.
Nuestro miembro de vanguardia. Dedicará su esfuerzo a facilitar el camino a todo el equipo. Controla cada paso que vamos a dar y no se le escapa una. No te equivoques con ella, porque detrás de su dulce aspecto se esconde el cerebro de la bestia.
Desde los albores de la noche madrileña viene dispuesto a tirar del carro en los momentos más duros. Natural de la Vega Baja, está acostumbrado a dar un paso al frente cuando el resto se viene abajo. Además de sus dos piernas y su incansable ánimo trae un jamón con el que espera motivar al resto del equipo.
Nuestro deportista más loco. Experto en ultratrails y largas distancias, ha realizado todo tipo de retos deportivos, incluso luchando contra el cáncer. Es un auténtico devorador de kilómetros, sus zapatillas duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Él mejor que nadie sabe lo que este reto supone y se dejará la piel acompañando al equipo a lo largo del camino. Dará el pistoletazo de salida a Santa Pola to Santiago, echando toda la carne en el asador. ¡Sus zancadas valen oro!
Desde la Policía Local de Aranjuez nos acompañará en el camino una máquina deportiva. No sabemos cómo hemos logrado engañar a Julián para que se sume a esta aventura, pero él es un valiente de los buenos. Conoce de primera mano el Camino Francés, pero esta vez lo sacamos de su zona de confort. Sabe de cerca lo que el cáncer es capaz de hacer y desde el principio nos ha mostrado toda su solidaridad y compromiso. Además de practicar MTB, triatlón y baloncesto es una fiera sobre el asfalto. Uno de esos runners incansables con diccionario propio. De su boca escucharás términos como fartleck, drop, MMP,…¡Un erudito del deporte!
¡¡La gran valiente del equipo!! Rebeca es la representación femenina de nuestro team de corredores. En el instituto no era la primera en ponerse a correr, dice que se escondía detrás de los árboles para evitar las carreritas de educación física. ¡Todos sabemos que Rebeca no era la única! Su comienzo en el running está ligado a las oposiciones para policía y desde entonces no ha parado. Practica deporte para superarse a sí misma y no hay límites que la paren. Le gusta la soledad, pero no pensamos dejarla sola ni a sol ni a sombra durante el reto solidario.Es una bromista nata en la que siempre verás una sonrisa. ¡Cuando tú vas… Rebeca ya ha ido y ha vuelto!
Cinturón negro en el Camino de Santiago. El Camino del Sureste no sería lo mismo sin él. Apodado cariñosamente como la oveja negra de los amantes del Camino, debido a su incansable inconformismo. Solo piensa en mejorar, mejorar y mejorar el Camino del Sureste, buscando las rutas más seguras para los peregrinos. Boina Verde, que para nuestro equipo será la brújula en el desierto y la luz en la oscuridad.
Las fibras blancas del equipo. La explosividad muscular al servicio de la lucha contra el cáncer. El tipo que terminó un Ironman con la clavícula colgando. Se une al reto dispuesto a darlo todo por la causa. Es un deportista insaciable, que no se detiene ante ninguna adversidad. ¿Es un hombre, es un avión,…? ¡No, es Txirri!
Guardia Civil jubilada por enfermedad. Actualmente es la presidenta local de la AECC de Santa Pola. Se une a nosotros por su ánimo altruista y su compromiso con la causa. Es nuestra tesorera, una máquina con los números. Su 60 % de discapacidad en el pie derecho no le impedirá acompañarnos en este magnífico reto. Hasta en tres ocasiones ha tenido que luchar contra el cáncer. Su ánimo es un ejemplo para todo el equipo.
El Enfant Terrible del equipo. Lo dará todo por llegar a Santiago y lograr los objetivos contra el cáncer. Lo mismo te pincha un plato que se pincha a tu vecina… Además de correr, pondrá la banda sonora a la expedición. No se pierde una y Santa Pola to Santiago 2018 no puede ser menos. Aprendió a correr detrás de las faldas y ahora correrá contra el cáncer.
El benjamín del equipo. Modelo humano evolucionado 3.0. Salió del horno y vino de serie con abdominales de acero y pulmones como sacos. Se une al reto dispuesto a pulverizar récords para luchar contra el cáncer. Santa Pola to Santiago le viene como anillo al dedo.
Ha viajado por todo el planeta buscando la sabiduría y la felicidad. Al final ha encontrado su objetivo uniéndose a esta aventura contra el cáncer. Es budista, ecologista y juerguista. ¡¡Una joyita!! Cada pedalada la dedicará a intentar hacer de este mundo un lugar mejor. Su lema: ¡PURA VIDA!
¡El infiltrado! Mejor tiempo en 21 K del equipo. Dedica su tiempo a atender a menores con problemas y a ganar la batalla contra el cronómetro. Su punto débil es que le gusta correr rápido y comer despacio. En esta prueba tendrá que hacer todo lo contrario. ¿Lo conseguirá?
Ganador de la medalla de oro en press banca y pulsos en la Olimpiada de Policías y Bomberos. Esta vez le toca darlo todo a los pedales. Esperemos que no rompa la cadena de la bici cuando pise a fondo. Una vez se comió una tarta de Santiago con el cocinero incluido. Necesita 6800 calorías diarias para mantener esos músculos de acero. Está dispuesto a llegar a Santiago para luchar contra el cáncer, aunque tenga que cargar un remolque de proteínas.
Llegado desde las profundidades del océano para capitanear la nave que nos llevará hasta Santiago. Experto en marisco, correrá contra el cáncer pensando en los cangrejos gigantes que le esperan en Galicia. ¡Una de percebes para Buzo a la voz de ya!
Él mismo se define como el “abuelo” del equipo, pero su forma física nos asegura que dejará a la altura del betún a los relevistas más jóvenes. Es Policía Local en Arenas de San Pedro (Ávila) y se une por su pasión hacia el deporte y su espíritu altruista. Fútbol, maratones, rutas en MTB, trails… son algunos de los deportes que habitan en su palmarés. Las lesiones no han conseguido ganarle la batalla. Le quedan muchos años dando guerra. Ha realizado el Camino de Santiago en un sinfín de ocasiones, tantas que el Santo le saluda nada más entrar en la Catedral. ¡Una perita en dulce para el equipazo!
El Loquillo del equipo. Él se encargará de acompañar a nuestros corredores en bici para que no les falte de nada. Saldrá de Santa Pola con su Camelbak llena de lentejas con chorizo para poder aguantar a tope durante todo el reto. Si le damos dos pedales, Sergio nos mueve el mundo. Es todo un apasionado del marisco y el buen comer. ¡A ver quien se sienta a su lado en nuestra cena homenaje en Santiago!
El efecto 2000 le dejó anclado en los 90. Durante una semana renunciará a su gran pasión, los coches con radiocasete autoreverse y sin elevalunas eléctrico, y se dedicará a acumular kilómetros con sus piernas para la lucha contra el cáncer. En cuanto se enteró de que podría cruzar España como El Cid se unió al equipo. Si por él fuera llevaría como coche de apoyo un Opel Kadett GSI del 88, pero en el suyo no nos cabe ni una mochila y está lleno de altavoces.
El triatlón es su forma de vida. Lleva sin dormir más de cuatro horas seguidas desde 1988. En su MP3 se puede escuchar desde Iron Maiden hasta Cantos Gregorianos. Fue monaguillo en su infancia y peregrinar hasta Santiago de Compostela será una forma de limpiar su amplio historial de pecados. ¿Lo conseguirá?
¡La sonrisa eterna del equipo! Llega dispuesto a darlo todo contra el cáncer. Piano, piano, pedalada a pedalada, pero siempre a la vanguardia. Él se va a encargar de guiar a nuestros relevistas hasta la meta final. ¡Nada se resiste a Fernando y a su bicicleta!
Desde la capital se une al equipo Fernando, Policía Nacional de los que tienen valores altruistas increíbles. Es un friki declarado de las pelis de Marvel, motivo por el cual ha decidido sumarse a nuestro club de superhéroes que recorrerán España de este a oeste con un solo objetivo en mente, la lucha contra el cáncer. De carácter constante y polivalente, Fernando se crece ante los nuevos retos. Correrá con entusiasmo a sabiendas de que será duro, pero con el deseo de aportar su granito de arena para luchar contra esta lacra, que también ha vivido de cerca.
Un expolicía portuario comprometido con la nutrición deportiva de calidad. Rubén es ingeniero informático, aunque su pasión por la nutrición y la actividad física le ha llevado a unificar ambos sectores. Un completo amante del deporte y judoca por naturaleza, que nunca ha dejado de practicar diferentes disciplinas. Se une al reto para dar apoyo a nuestros relevistas desde los pedales de su bici. Además, se va a encargar de trazar la ruta de los GPS para que la carrera fluya perfectamente. ¿Nos llevará a Santiago o a Oporto? ¡Nunca se sabe!
Desde el Cuerpo Nacional de Policía nos llega una incorporación in extremis. Gago no tuvo que pensárselo mucho cuando le propusimos sumarse a este apasionante reto. Es un deportista todoterreno, que correrá hacia Astorga, la tierra que le vio nacer, con el fin de encauzarnos hacia el Camino Francés.
A Vicente le propusimos unirse a Santa Pola To Santiago y él no se lo pensó dos veces. Además, ha encontrado una oportunidad perfecta para hacerle el rodaje a su nueva moto. Viajará rodeado de grandes amigos para ofrecer todo su apoyo al equipo. Vicente y su moto estarán a disposición de nuestros corredores y ciclistas, con el fin de ayudarles en todo lo que necesiten. ¡No podía faltar un policía motorizado en esta aventura!
Morales ya tiene historia en esta aventura contra el cáncer. Él se subió al ring por la causa, sin ser consciente de que finalmente terminaría participando en esta locura hasta llegar a la mismísima Catedral de Santiago de Compostela. Aunque por poco no lo cuenta, ya lo tenemos aquí disponible para correr, conducir, pedalear o lo que el equipo necesite. ¡Un deportista todoterreno!
Desde Salamanca llega Juanlu, que vive en una carrera continua. Ya no habla en kilómetros, lo hace en millas y mide su tiempo en km/min. Todo un experto en el arte de correr y dejarse llevar. El deporte guía su vida, ya que ha practicado artes marciales, buceo, todo tipo de competiciones deportivas y hasta ajedrez. Su lema es un proverbio árabe que lleva consigo como un mantra: “Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa”. Dice que afronta el reto en baja forma, pero con ilusión y sin excusas. Su jornada laboral la dedica a luchar contra el acoso escolar con los más jóvenes de la sociedad. ¡Go to Santiago!
El caimán que representa a todos los policías que de una forma u otra luchan contra el cáncer. Acompañará a nuestra expedición para concienciar a la población sobre esta lacra. Es un veterano del cuerpo, primo del guepardo Clawhouser, miembro de STAR SPAIN, que actualmente está de gira por todas las comisarías de España, recaudando fondos contra el cáncer infantil.
Este reto no solo se nutre de corredores y ciclistas. Bea es nuestra Máster del Universo en diseño web. Si le dejamos un ordenador nos hace virguerías en segundos. Ella es la responsable del portal online Santa Pola to Santiago. Se une a la aventura con un espíritu altruista y con toda la dedicación del mundo. Ella nos regala su sabiduría más friki y sus habilidades tecnológicas.
El Social Media y el Marketing Digital es su hábitat natural. Vicky nos pone las pilas para que nuestras redes sociales tengan razón de ser. Una auténtica máquina con las notas de prensa, que no escatima esfuerzos por apoyar una causa justa y solidaria como este reto. Es una perfeccionista insaciable que no descansa ni a sol ni a sombra. ¿Dormir? ¡Ya habrá tiempo para el descanso!
La tercera en discordia en nuestro Team de Marketing. Ella es la que organiza todo el percal desde su teclado. La que pone rostro y nombre a cada loco del reto. No participa en la carrera para no dejar en ridículo a nadie. Experta en 10 K, pero más experta en dar difusión a todo este “tinglao”.